Consejeros Regionales solicitan mayor fiscalización para venta de Pellet en la Región de Los Lagos

454

Los consejeros regionales César Negrón y Andrea Iturriaga solicitaron formalmente al Gobernador Regional conversar con los organismos adecuados para comenzar a trabajar lo que será la venta masiva de pellet durante los próximos meses.

Ambas autoridades recordaron las situaciones vividas los años anteriores, donde se produjo un aumento considerable en el valor de este producto, debido a la alta demanda y el uso masivo de este sistema de calefacción.

A ello se suman las extensas horas de espera y filas para comprar, en muchas ocasiones, un número reducido de bolsas con pellet.

Así lo recordó el consejero por la provincia de Llanquihue César Negrón.

En la misma línea, la consejera por la provincia de Osorno Andrea Iturriaga, dio a conocer que en las últimas semanas se ha apreciado un aumento del 30% en el precio de la bolsa de pellet.

Por lo anterior, los consejeros solicitaron al gobernador regional informar al Core respecto al plan de contingencia de las autoridades de gobierno, con el fin de evitar generar un colapso en el sistema de distribución de este elemento de calefacción.

 

Comenta!