Consejo del Salmón alega sesgo ideológico de la SMA tras ser excluido de causa judicial

27

El abogado del Consejo del Salmón, Carlos Sepúlveda, sostuvo que la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) ha actuado “con sesgos ideológicos”, tras dejar a la entidad gremial fuera de un proceso que se lleva en contra de una empresa acuícola.

El jurista hizo esta afirmación en una audiencia realizada en el Tercer Tribunal Ambiental, donde se llevaron a cabo los alegatos por el rechazo de la superintendencia de otorgarle la calidad de interesada en el proceso que lleva contra una firma salmonera por eventuales incumplimientos en centros de cultivo.

Asimismo, el abogado, acusó al organismo público discriminación arbitraria, división caprichosa entre buenos y malos, violando el principio de imparcialidad y la igualdad ante la ley”, esto luego que sí se diera la calidad de interviniente a ONG’s.

Por su parte, la abogada de la Superintendencia de Medio Ambiente, Estefani Sáez, cuestionó la postura del consejo, asegurando que no hay tal discriminación.

Cabe mencionar que la Superintendencia de Medio Ambiente abrió una indagación a los Centros Huillines 2 y Huillines 3, localizados en la Región de Aysén, los que registraron una producción superior al proyecto técnico pese a que no tienen Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

 

 

Comenta!