Responden a problema sanitario denunciado por vecinos de población Bellavista: instan a buscar soluciones conjuntas al municipio de Osorno

80

Luego que vecinos de calle Maipú, en población Bellavista, denunciaran una serie de afectaciones en su diario vivir y las preocupaciones por las eventuales problemáticas sanitarias que arriesgan debido al mal estado de su sistema de alcantarillado, Radio Sago tomó contacto con la empresa privada responsable del servicio en Osorno y la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Desde Suralis, Pedro Barría, gerente de clientes y asuntos externos comentó que los rebalses se encuentran al interior de las viviendas, por lo que, es una responsabilidad particular y de privados, según dicta la normativa vigente.

 

Por su parte, Juan Ancapán, jefe regional Los Lagos de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, comentó que en el sector existe una red comunitaria de desagües que descarga en los conectores de la sanitaria en calle Llanquihue.

 

El profesional agregó que en enero pasado acudieron al lugar ante la denuncia de los vecinos, constatando que no existían responsabilidades de la sucesora de Essal ante los hechos denunciados.

Por último, Ancapán comentó que los vecinos deben acercarse al municipio local para buscar la creación de proyectos públicos que permitan mejorar las instalaciones, lo cual, por parte de SISS ya fue oficiado a la casa edilicia tras la última denuncia ciudadana.

 

De momento, y tal como lo señalaron los residentes del sector, deberán seguir sufriendo las consecuencias de una red que ya habría cumplido su vida útil, a la espera de la reunión con el alcalde y equipo municipal que se realizará en los próximos días y donde se empiece a trabajar en soluciones definitivas.

Comenta!