Consejo del Salmón se reúne con nuevas autoridades de la Región de Los Lagos

63

Una variada agenda de reuniones con autoridades regionales recién asumidas en la Región de Los Lagos sostuvo esta semana el Consejo del Salmón, gremio integrado por las empresas AquaChile, Australis, Cermaq, Mowi y Salmones Aysén.

La directora ejecutiva del Consejo del Salmón, Joanna Davidovich, sostuvo que «La salmonicultura ha sido un motor de desarrollo y de oportunidades, generando un círculo virtuoso de emprendimientos, proveedores y de desarrollo regional. Estamos convencidos que la región tiene un tremendo potencial para seguir aportando a la mejor calidad de vida de las personas, y que es posible impulsar el crecimiento resguardado que éste sea de manera sostenible y competitivo. Para eso, es fundamental el trabajo colaborativo público privado con las nuevas autoridades de Gobierno en Los Lagos”.

La directora ejecutiva del gremio y el director regional, Gonzalo Silva, sostuvieron una audiencia con la delegada presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, a quien le presentaron la visión y misión del gremio salmonicultor, así como las iniciativas que ha desarrollado durante su primer año y medio de vida. En la ocasión, se abordaron las medidas que la industria está tomando en los temas de cuidado del medioambiente, floraciones de algas nocivas, y la necesidad de fomentar la I+D en la región, entre otros aspectos.

Consignar que igualmente el Seremi del Trabajo de la región de Los Lagos, Ángel Cabrera, se reunió con los dos representantes y en la cita se abordaron las acciones que desarrolla la salmonicultura con el objetivo de aumentar la seguridad y salud ocupacional de los trabajadores. Dentro de ellas, se mencionó el protocolo de buceo, participación en la mesa tripartita de buceo en Aysén, así como diferentes reportes que permiten medirse e ir mejorando. En tanto, la autoridad delineó que sus principales ejes de trabajo son la inclusión de la mujer, la reinserción laboral y capacitación, entre otros.

En esa misma línea, los dos directores del Consejo del Salmón se reunieron con el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Luis Cárdenas, instancia en la que se analizó el desarrollo sustentable de la salmonicultura chilena en la Región de Los Lagos y los desafíos que enfrenta la industria.

 

Comenta!