Consejo Regional aprueba Acuerdo Social Los Lagos para atender demandas sociales de la región

250

El Consejo Regional aprobó hoy en Puerto Varas por unanimidad el Acuerdo Social Los Lagos, trabajo conjunto entre Cores y Gobierno Regional que realizará una reasignación del presupuesto 2020 por 10 mil millones de pesos, además de solicitar un aumento presupuestario  de otros $10.408 millones por cinco años.

Se trata de un proyecto de reasignación de recursos que no afecte en nada los proyectos que están en ejecución, los que están en licitación y los proyectos municipales o provinciales, es decir, todas las iniciativas van a seguir aplicándose.

En esa línea, el intendente Harry Jurgensen, anunció que se reasignarán 10 mil millones de pesos para abordar líneas de proyectos y programas sociales en la región.

 

Por su parte la presidenta del Core, Angélica Barraza, destacó que el acuerdo es histórico e inédito en una región del país.

 

Adicionalmente, el Jefe Regional aseguró que se solicitará un aumento presupuestario de 10 mil 408 millones de pesos para el año 2020 y que esto se prolongue por cinco años más y constituya parte de lo que va a ser la provisión social que va a atender las necesidades sociales de la región durante esos cinco años, con un monto piso que ojalá sea del orden de 20 mil millones de pesos.

Comenta!