Consejo regional busca agilizar listas de espera para pacientes en la provincia de Llanquihue

63

Hasta el Servicio de Salud del Reloncaví en Puerto Montt se trasladaron los consejeros regionales Manuel Rivera y Ricardo Kuschel, quienes se reunieron con las autoridades de este servicio y profesionales del Gobierno Regional, quienes buscan acelerar ciertos procesos o listas de espera en pacientes con patologías graves que no se han podido agilizar durante los últimos meses en Puerto Montt.

Durante la jornada de trabajo, las autoridades analizaron la posibilidad de crear un programa para disminuir estas listas de espera en la provincia de Llanquihue, ello en especial, para los pacientes con enfermedades de cadera y rodillas, así lo informó el director subrogante del Servicio de Salud del Reloncaví, Cesar Sierpe.

En tanto, el Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud del Reloncaví, el Dr. Carlos Balkenhold explicó que trabajarán con la división social del Gobierno Regional, el consejo regional y profesionales del servicio para contar con recursos económicos para dicha iniciativa.

Finalmente, el jefe de traumatología del Hospital de Puerto Montt, el Dr. Carlos Bustamante destacó la importancia de entregar una solución a pacientes que tienen complicaciones al desplazarse con problemas de cadera y rodilla y junto con ello agilizar las listas de espera en la provincia de Llanquihue.

Comenta!