Consejo Regional citará a autoridades para aclarar recalada de cruceros por altura del puente Chacao

221

La Comisión de Infraestructura y Ordenamiento Territorial del Consejo Regional de Los Lagos analizará si es efectivo o no que un 30% de los cruceros que llegan a Puerto Montt no podrán hacerlo una vez que entre en funcionamiento el puente sobre el Canal de Chacao.

Ello, debido a la altura proyectada para el viaducto que está en construcción.

Según los datos aportados por el Gerente General de Empormontt, Edmundo Silva, los cruceros que tengan una altura superior a los 50 metros no podrían cruzar el canal de Chacao hacia Puerto Montt.

Así lo reconoció el Consejero Regional, Rodrigo Whainright, quien dijo que el tema deberá ser analizado una vez más por el Core.

Rodrigo Whainright afirmó que el Core está preocupado por las implicancias que tendría la disminución de recaladas de cruceros a la región de Los Lagos debido a la altura del puente sobre el canal de Chacao.

Cabe recordar que este viernes el Ministro de Obras Públicas afirmó que el puente estará a una altura de 55 metros sobre el nivel del mar, lo que no impedirá el arribo de cruceros a la capital regional de Los Lagos.

 

Comenta!