Consejo Regional de Los Lagos solicitará a la Subdere priorizar proyectos de APR para la provincia de Osorno

 

Durante la sesión del CORE Los Lagos desarrollada en la localidad de Fresia se acordó solicitar a la Subsecretaría del Desarrollo Regional priorizar proyectos sobre sistemas de agua potable.

La solicitud se realiza a través de la comisión de la provincia de Osorno del Consejo Regional, donde se abordaron los problemas de algunas comunas debido a la escasez de agua.

El alcalde de la comuna de Purranque, Hector Barría, enfatizó en la necesidad de contar con recursos para concretar proyectos que mejoren la distribución de agua potable para las zonas rurales de la provincia de Osorno.

 

Francisco Reyes, presidente de la comisión provincial de Osorno, del CORE Los Lagos, confirmó que solicitarán a la Subdere darle prioridad a todos los proyectos vinculados a la creación de sistemas de Agua Potable Rural en la provincia de Osorno.

 

Precisar que dicha solicitud se realiza además, debido a la normativa de la Subdere, que quita financiamiento a algunas propuestas debido a su antigüedad, por lo que desde el CORE los Lagos se considera mejorar los proyectos con la participación de profesionales expertos en la preparación de los proyectos.

Comenta!