Consenso genera en la región el nombramiento del UDI Claudio Alvarado como encargado de la SUBDERE

186

 

Luego que el Presidente de la República Sebastián Piñera designara al UDI Claudio Alvarado como nuevo encargado de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, quien reemplazará al cuestionado Felipe Salaberry, las reacciones en la región no se hicieron esperar, sin embargo, lejos de producir controversia, generaron consenso.

El senador de la UDI, Iván Moreira, valoró la decisión del mandatario de nombrar a alguien de regiones,  esperando que la distribución de recursos se oriente a los verdaderos problemas de la región.

 

En tanto, el senador socialista Rabindranath Quinteros, destacó el nombramiento de Alvarado, ya que es conocedor de la región y que cuenta con experiencia legislativa y con conocimiento en la materia.

 

Claudio Alvarado, fue exdiputado entre 1994 y 2010 por el antiguo distrito 58 (Chiloé y Palena), exalcalde de Quemchi y hasta hoy se desempeñaba como subsecretario del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES).

En vista de la vacante que dejará Alvarado, asumirá como nuevo Subsecretario de la Segpres Juan Francisco Galli, quien actualmente se desempeñaba como subsecretario para las Fuerzas Armadas.

Con el nombramiento de Claudio Alvarado, el gobierno pretende cerrar los escándalos al interior de la Subdere y alistarse para las rudas negociaciones que se avecinan con los ajustes en los presupuestos de los Gobiernos Regionales, tarea que deberá sortear el ahora reconocido hombre de la muñeca política de la moneda.

Comenta!