Consorcio Agrícola del Sur y Camioneros repudiaron ataque a maquinaria forestal

107

Desconocidos quemaron cinco máquinas forestales y una camioneta en la ruta 5 Sur. Hecho que se produjo cerca de las 06:00 horas de este lunes, a la altura del cruce Pidima, en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

Este evento incendiario se suma a otras manifestaciones que se realizaron durante la noche en distintas rutas de La Araucanía, como en Padre Las Casas, donde se encendieron barricadas en la ruta Huichahue; y en la ruta Victoria – Curacautín, donde se registraron disparos y enfrentamientos con Carabineros.

Al respecto, José Miguel Stegmeier, presidente del Consorcio Agrícola del Sur, sostuvo que son actos que preocupan, considerando que van en escalada.

Por su parte, Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, denunció públicamente los ataques, a través de un comunicado, indicando “que la autoridad ha dejado de cumplir su rol y que deberá hacerse responsables de las pérdidas humanas que puedan producirse por la reiteración de las acciones de violencia”.

Todo esto sucede después del enfrentamiento en el que murió el comunero mapuche miembro de la Coordinadora Arauco Malleco, Pablo Marchant, en Carahue el pasado viernes, hecho que además terminó con un trabajador forestal herido de gravedad que se encuentra internado en el Hospital de Temuco.

 

Comenta!