Covid-19: 7 fallecidos y 72 contagios reportó la región de Los Lagos

35

Según las cifras dadas a conocer por la autoridad sanitaria este lunes 12 de julio, 72 nuevos contagios se confirmaron en las últimas 24 horas a nivel regional.

31 de ellos en la provincia de Osorno, 20 en la provincia de Llanquihue y en 16 en la provincia de Chiloé. A nivel comunal, la mayor cantidad de casos positivos se registró en Puerto Montt con 16, seguida de Osorno con 12 casos nuevos.

Así, la cantidad de casos activos en la región al día de hoy es de 766 por debajo de los mil que eran hace un tiempoMientras que se registraron 7 fallecidos con residencias en: 2 en Osorno, 2 en Puerto Montt, 2 en San Pablo y 1 en Puqueldón  De esta manera los decesos confirmados por Covid-19 en la Región de los Lagos ascienden a 1.268.

A la fecha son 215 las personas permanecen hospitalizadas a causa del virus en los distintos recintos asistenciales de la región, mientras que 75 de ellas están internadas en camas UCI, y de esas, hay 65 personas conectadas a ventilación mecánica.

Mientras que para hacer frente a esta situación, el equipo médico de la región cuenta con 12 camas UCI y 42 ventiladores mecánicos disponibles a la fecha.

En tanto las modificaciones del Plan Paso a Paso, las cuales se dieron a conocer en el reporte diario del ministerio de salud, arrojan que partir del jueves 15 de julio a las 5:00 horas, las comunas de Osorno, Fresia y Purranque avanzan a #Preparación. O sea, fase 3. La cual implicara mayores libertades no solo para el comercio, sino que a nivel general,

De esta forma, Puerto Octay, Osorno, Purranque estarán en etapa de preparación; Río Negro en cuarentena, y San Pablo, San Juan de la Costa y Puyehue en transición. En la región de Los Lagos.

Comenta!