Consorcio Lechero invita a seminario sobre riego aplicado a la realidad lechera regional

869

Instalar un enfoque estratégico del riego en los sistemas de producción lechera es el objetivo del seminario “Riego: Una tecnología clave del sistema lechero”, organizado por el Consorcio Lechero y apoyado por la Fundación para la Innovación Agraria, FIA.

Este seminario se realizará en Osorno el jueves 10 de agosto y contará con la participación de destacados expertos nacionales e internacionales, quienes explicarán las opciones que presenta el riego como herramienta para elevar la competitividad de los sistemas lecheros en Chile y en la búsqueda del desarrollo sustentable de la lechería local, explicó Octavio Oltra, Jefe Técnico del Consorcio Lechero.

El riego es una tecnología que tiene un espacio clave en la producción lechera chilena y la realidad que es aplicada en naciones como Australia, demostrará que el enfoque está en incluirlo como una herramienta de vital importancia en el esquema de producción en forma permanente y no sólo pensar en él como un seguro ante las sequías, exclamó Oltra.

El seminario contará con la participación de especialistas en la materia ,como el investigador australiano Wolfie Wagner, quien compartirá con los asistentes las claves de este sistema.

Esta actividad técnica incluirá ejemplos concretos del aporte del riego en sistemas lecheros chilenos, los que serán expuestos por el presidente del Consorcio Lechero y gerente general de Best-fed Chile, Robert Cussen. Además, los instrumentos y herramientas para proyectos de riego en praderas, en un escenario de cambio climático, serán presentados por la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego, Loreto Mery.

Este seminario es de carácter gratuito y las inscripciones para participar se pueden realizar a través de la página web, www.consorciolechero.cl o escribiendo al mail dabarzua@consorciolechero.cl o los teléfonos 64 222 61 23 y 64 222 60 19.

Commentarios

commentarios