Consorcio mexicano construirá el Hospital de Puerto Varas

La empresa mexicana Constructora y Edificadora GIA+A S.A. estará a cargo de la construcción del Hospital de Puerto Varas, tras ganar la oferta económica de la licitación internacional en la apertura de las ofertas realizada en Santiago.

El consorcio era una de las dos ofertas económicas presentadas el pasado 13 de septiembre para la Red Los Ríos-Los Lagos, que considera la construcción de tres hospitales en la Región de Los Ríos, ubicados en las comunas de Los Lagos, La Unión y Río Bueno, y de uno en la comuna de Puerto Varas, Región de Los Lagos.

La oferta para el Estado involucra  UF 634.900 de subsidio fijo a la construcción y UF 161.400 de subsidio fijo a la operación.

La adjudicación de la obra está prevista para el primer trimestre de 2022 y su construcción se estima que podría iniciarse durante el primer trimestre del 2023, por lo que entraría en operación el primer trimestre del 2026

El Hospital de Puerto Varas será un nuevo recinto de complejidad mediana-alta para la Región de Los Lagos.

El recinto tendrá una superficie estimada de 59 mil m2, que permitirá atender a una población estimada de 158 mil personas, principalmente de las comunas de Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar, Fresia y Puerto Montt (sector El Alerce) y otras aledañas.

Dispondrá de 190 camas: 75 de cuidados básicos, 79 cuidados medios, 18 para paciente crítico y 18 para salud mental. Asimismo, el establecimiento contará con ocho quirófanos y tres salas de atención integral del parto, áreas de procedimientos de especialidades, 42 boxes de consultas médicas, dentales y no médicas, hemodiálisis (25 sillones), servicio de urgencia y unidades de apoyo diagnóstico y terapéutico de imagenología, laboratorio, medicina física, rehabilitación, anatomía patológica y farmacia.

 

 

Comenta!