Constituyente Harry Jurgensen asegura incertidumbre previo al inicio de la Convención Constitucional

En conversación con Radio Sago, el Constituyente Harry Jurgensen, se refirió a la posible firma de decreto que realizaría el presidente Sebastián Piñera este domingo 20 de junio, para convocar la primera sesión de la Convención Constitucional, con el fin de iniciar el proceso de redacción de la nueva Constitución Política del país.

El ex intendente de Los Lagos, sostuvo que aún existe mucha incertidumbre dentro de los mismos constituyentes, en torno al funcionamiento de la convención durante los primeros días. Sin conocerse quien presidirá esta instancia y sin contar con un reglamento interno.

En este sentido, Jurgensen señaló que la primera misión es construir el reglamento interno, expresando que sería negativo comenzar este trabajo sin una normativa.

El representante de la lista “Vamos por Chile”, indicó que la descentralización será uno de los temas prioritarios que se buscará poner en tabla.

El constituyente del Distrito 25 cerró comentando que en una democracia deliberativa se deben reconocer todas las opiniones, por lo que en esta convención aseguró que se generará un dialogo con espíritu consultivo y dialogante.

 

Comenta!