Constituyente Rodrigo Rojas admitió no tener cáncer

 

Rodrigo Rojas, uno de los personajes más recordados que dejó el movimiento social del 2019, y actual vicepresidente de la Convención Constitucional, declaró en un comunicado que nunca ha padecido cáncer, enfermedad que decía tener cuando se desarrolló el estallido.

Este comunicado viene luego de un reportaje de La Tercera donde, luego de las pruebas, de los nulos registros de su tratamiento en hospitales públicos, de médicos hablando de su supuesta enfermedad y de ser encarado, confiesa no tener cáncer, sino que otra enfermedad que tiene costos parecidos al cáncer, pero que está muy estigmatizada en Chile, aunque tampoco detalla cuál es la enfermedad que lo acontece. Incluso comentó que debería retirarse de la convención. En el medio también aseguran que la pareja de Rodrigo Rojas, Claudio Castillo, ya sospechaba de su cáncer en 2013.

“Quiero decir la verdad, mi verdad, porque ya no puedo ni quiero sostener esto. La enfermedad que yo tengo no es cáncer, es un diagnóstico que no pude reconocer hace 8 años por el estigma que tiene la sociedad sobre él”, sostuvo el constituyente.

“Desde mi inmadurez y la vida difícil que he tenido, no fui capaz de afrentar esto con honestidad y decir la verdad de mi diagnóstico. Diciendo que mi enfermedad era cáncer y no la enfermedad que realmente tengo hasta el día de hoy”, agregó Rodrigo Rojas, miembro de Pueblo Constituyente, ex Lista del Pueblo.

“Hoy quiero ser honesto, transparente y hacerme cargo de las consecuencias e implicancias de lo que hice cuando tenia 29 años. Y con la misma honestidad quiero decir que todo mi compromiso, mi lucha por un Chile mejor y por las causas de los más necesitados han sido profundamente honestas y parte fundamental de la persona que hoy soy”, cerró.

Rojas llevaba un blog llamado “Cáncer, realidad sin filtro”, que ya se encuentra cerrado.

Comenta!