Constituyentes sesionarán mañana en Ancud

 

Como una forma de apoyar la descentralización de la administración política nacional, escuchando a diversas organizaciones regionales, es que la Convención Constitucional a través de su comisión de descentralización definió sesionar en 4 puntos distintos del territorio fuera de la capital del país.

Una de estas ciudades será Ancud, mañana viernes 20 de agosto, coincidentemente con el aniversario de la fundación de dicha comuna.

En ese marco, Julio Álvarez, constituyente chilote manifestó su posición respecto a considerar a Chiloé como una nueva región.

 

El alcalde de Ancud, Carlos Gómez, se refirió a esta consideración de la asamblea constituyente de sesionar fuera de Santiago, calificando el hecho como histórico.

 

El edil detalló que el lugar escogido es la sala de reuniones del Consejo Municipal, principalmente por la posibilidad de conectividad satelital que necesitan, ya que se trata de una reunión en que habrá constituyentes presenciales, más los que se encuentren en otras regiones del país, que actuarán de manera remota.

Comenta!