Consulado de Holanda reconoció trabajo del Hospital de Puerto Montt en pandemia

Con la entrega simbólica de tulipanes, el Consulado de Holanda reconoció el trabajo de los equipos de salud del Hospital Puerto Montt (HPM), como una forma de manifestar el agradecimiento del organismo diplomático, luego de la atención recibida por parte de los pasajeros holandeses del crucero Silver Explorer tras el brote detectado en la nave durante el pasado mes de marzo, al inicio de la pandemia.

Es así como el cónsul honorario de los Países Bajos en Puerto Montt, Adrián Hamann Henkes, llegó hasta el HPM para hacer entrega del reconocimiento simbólico a los funcionarios.

 

Añadió que coincidentemente se está en la temporada de tulipanes, que es la flor oficial de Holanda, “y más aún que venían nuestras Fiestas Patrias chilenas, dijimos, hagamos un reconocimiento a la labor que hicieron en el cuidado de nuestros ciudadanos holandeses”.

Al respecto, la subdirectora de Gestión del Cuidado del HPM, María Elena Flores Lüttecke, manifestó en representación del Equipo Directivo que, este gesto viene a reconocer el tremendo trabajo que han realizado todos los funcionarios del HPM. Se agradece enormemente el reconocimiento que ha tenido el cónsul con su esposa de entregar un tulipán a cada uno de sus funcionarios”.

 

Desde el Consulado de Holanda manifestaron su gratitud con los equipos de profesionales de la salud que trabajan en la “primera línea” en la región de Los Lagos y muy particularmente en Puerto Montt, quienes buscan día a día ayudar a superar esta pandemia.

Comenta!