Consumo de pescado en Chile aumentó en medio de la pandemia del covid-19

95

Según el último estudio solicitado al Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), el consumo de pescado por persona en Chile en 2020 fue de 15,8 kilos, un incremento del 6 %, en comparación al 2019,  donde se registró un consumo per cápita de 14,9 kilos.

Así lo destacó la subsecretaria de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo, donde destacó el aumento que  se dio en plena pandemia, donde  la merluza común el pescado más demandado.

«Seguiremos trabajando junto con FAO para llegar a la meta que nos pusimos en la política oceánica de nuestro país, de aumentar el consumo de pescado en Chile a 20 kilos per cápita, porque detrás de comerse una merluza, hay valor y se rescata el patrimonio histórico de la pesca artesanal en nuestro país», expresó Gallardo.

Cabe mencionar que junto a la  representante de la FAO, Hivy Ortiz, se firmó en Valparaíso  un convenio de colaboración que se encuadra en el Año Internacional de la Pesca y Acuicultura Artesanales (IYAFA) que estableció la ONU y que busca  darle valor a la pesca artesanal y a la acuicultura de pequeña escala durante este 2022.

 

Comenta!