Consumo excesivo de alcohol y alimentos lideran atenciones hospitalarias en fines de semana largo

35

Durante Semana Santa, son tres tipos de productos cuyo consumo aumenta considerablemente: los pescados, mariscos y chocolates. Además, del consumo excesivo de alcohol, situación que se repite en los fines de semana largo, provocando intoxicaciones y enfermedades que terminan saturando los servicios de emergencias.

Entre los motivos más comunes que llegan hasta el Hospital Base San José de Osorno durante los fines de semana largo, el subdirector médico del recinto, doctor Alejandro Baeza indicó que la primera causa es el consumo descontrolado de bebidas alcohólicas, seguido de enfermedades respiratorias y enfermedades gastrointestinales.

 

Baeza entregó una serie de recomendaciones para evitar situaciones graves que requieran atención médica, hospitalización o peor aún que ocasionen la muerte, teniendo especial cuidado con los lugares donde consuman o compran alimentos.

 

Finalmente, el profesional indicó que, como en toda festividad, el Hospital Base San José de Osorno, así como toda la red asistencial de la provincia se encuentra operativa y con planes de contingencia coordinados con la Delegación Presidencial Provincial, las policías, bomberos y otros servicios públicos.

Comenta!