Contagios superan los 30 millones en el mundo: Argentina extiende cuarentena y Alemania tiene peores cifras desde abril

El mundo ya ha superado largamente los 30 millones de casos de coronavirus. Específicamente, el último reporte de la Universidad Johns Hopkins habla de 30.536.424.

De estos, entre Estados Unidos, India y Brasil concentran más de la mitad de contagiados a lo largo del planeta.

Los norteamericanos tienen 6.726.353, los asiáticos 5.308.014 y los sudamericanos 4.495.183. En cuanto a fallecidos, los registros ya se acercan al millón. Son 952.577, siendo estos tres mismos países los que encabezan el listado. EE.UU. con 198.603, ahora Brasil es segundo con 136.793 y los indios cierran con 85.619.

Argentina extiende cuarentena

Por su parte, Argentina, que está en el décimo lugar con más casos, con sus 613.658, anunció ayer viernes que prolongará la cuarentena hasta el próximo 11 de octubre.

“La pandemia está lejos de haberse superado”, remarcó el mandatario en un acto dedicado a la presentación de mejoras en un hospital policial de Buenos Aires.

Poco después, en un video difundido por las redes sociales una locutora confirmó que, “a partir del diálogo constante con los expertos y gobernadores y gobernadoras de todo el país”, se ha decidido “sostener las medidas de cuidado” hasta el 11 de octubre.

Esta es la primera vez que el jefe de Estado no comparece de forma oficial para anunciar a la población la prórroga de las restricciones, como venía haciendo desde que el 20 de marzo pasado comenzó la cuarentena para frenar el virus, la mayoría de veces junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el alcalde de la capital, el opositor Horacio Rodríguez Larreta.

Con ambos se reunió ayer para hablar de las medidas a desplegar desde el lunes próximo, cuando comenzará la nueva extensión. “Hoy a la tarde estaremos dictando un decreto de necesidad y urgencia, como hacemos habitualmente, para tratar de profundizar, donde debamos profundizar, las medidas para evitar el contacto entre nosotros”, indicó Fernández.

Alemania presenta récord desde abril

Alemania registró el sábado el mayor número diario de nuevos casos de coronavirus desde abril, con 2.297 nuevas infecciones, según el instituto de vigilancia epidemiológica Robert Koch.

Se trata del aumento de contagios más alto registrado oficialmente desde el 24 de abril, según el instituto.

En total, la pandemia de covid-19 provocó en Alemania hasta el momento 272.671 casos y 9.388 decesos.

Renania del Norte-Westfalia, la región más poblada de Alemania, y Baviera son las dos zonas más afectadas, cada una con unos 65.000 casos registrados oficialmente.

Fuente: Emol

Comenta!