Contaminación Lago #Llanquihue obligó a levantar mesa técnica en busca de soluciones

594

Tras los episodios de contaminación ocurridos en el mes de febrero en la costa del Lago Llanquihue en Puerto Varas, se conformó una mesa técnica de trabajo coordinada por la SEREMI del Medio Ambiente e integrada por diversos organismos públicos con competencia en la problemática ambiental.

El Seremi de Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Jorge Pasminio, aclaró que el rol de la mesa es trabajar en forma integral la problemática del Lago Llanquihue con soluciones a corto y largo plazo.

 

En la última reunión realizada en pos de buscar soluciones, en primer término se acordó que cada organismo integrante de la mesa emitirá un pronunciamiento respecto de un Plan de Trabajo de Aguas Mixtas que propuso la empresa ESSAL, luego de reunirse con la SEREMI del Medio Ambiente.

El documento es un compendio de acciones que se compromete a realizar la sanitaria entre las que se cuentan los siguientes estudios: incorporación de aguas lluvias y de napa a la red de alcantarillado, estudios hidrodinámicos del sector Santa Rosa, de clientes sin alcantarillado, además de un proyecto de mejoramiento del aliviadero de tormenta del sector Santa Rosa, entre otros.

Otro punto importante es la creación de una submesa técnica para revisar la Norma Secundaria de Calidad Ambiental del Lago Llanquihue, a ella se invitará a participar a los municipios de la cuenca del lago, como Frutillar, Llanquihue, Puerto Octay y Puerto Varas, además de los servicios públicos asociados.

Commentarios

commentarios