Continúan sin electricidad 978 hogares en la región de Los Lagos

331

En el caso de la provincia de Osorno y luego de la segunda noche de temporal de viento y lluvia, los sectores mas afectados continúan siendo San Juan de la Costa y La Misión, reportó el jefe de Servicio al Cliente SAESA Osorno, Pablo Jaramillo, lugares que concentran a más de 400 clientes que permanecen sin servicio eléctrico.

La compañía manifestó que la demora en la reparación de los daños se generan porque han debido cambiar postes, lo que implica un trabajo de al menos 6 horas y movilizar además al personal y maquinaria de gran tamaño, hasta el lugar mismo del problema.

En tanto la provincia de Llanquihue actualmente son 578 los clientes sin luz y se trata de habitantes de la zona rural de Cochamó que sufrieron corte de una línea de transmisión, en una zona de mediana inaccesibilidad, en una quebrada.

SAESA informó que durante la presente jornada de jueves 05 de octubre coordinaron el traslado de equipos a la zona con helicópteros para evaluar en terreno y realizar los trabajos correspondientes para operar con la línea de manera normal lo más pronto posible.

Desde SAESA igualmente informaron que están trabajando junto a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles SEC para resguardar el tendido eléctrico con mecanismos adicionales, ya que persisten los clientes que impiden ingreso a sus predios de las brigadas a cargo del roce y limpieza de las líneas, lo que implica de momento que debe mantenerse libre de árboles y malezas en un ancho total de 10 metros.

Commentarios

commentarios