¡Contra Brasil y la historia! La Roja sale en busca de un cupo en semifinales de la Copa América

58

Este viernes, la selección chilena de Martín Lasarte tiene una cita con la historia en los cuartos de final de la Copa América ante su similar de Brasil en un duelo de dientes apretados en el que intentará eliminar al anfitrión.

«¿Si tengo la fórmula para eliminar a Brasil? Voy a sacar un libro si lo logro, no es tan fácil. Manejamos algunas alternativas y esperamos que sean válidas, Brasil es el favorito, pero en el fútbol no hay nada escrito hasta que ocurra», fueron las palabras de Martín Lasarte en la antesala al vital compromiso.

Es que conseguir un triunfo en el Estadio «Nilton Santos» de Río de Janeiro suena hasta utópico, pues la Roja jamás le ha ganado de visita al «scratch» y la «verdeamarela» siempre ha ganado las Copas América que ha organizado.

Pese a esto, en la Roja hay ilusión, sobre todo por el regreso de Alexis Sánchez que logró superar una lesión muscular para subirse al avión con rumbo a Río de Janeiro y saltar a la cancha este viernes.

Sánchez acompañará a Ben Brereton y Eduardo Vargas en labores ofensivas, mientas que Lasarte decidió usar una línea de cuatro hombres en el fondo.

Así, la Roja formará con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta, Eugenio Mena; Erick Pular, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez; Ben Brereton y Eduardo Vargas.

Brasil, por su parte, llega llena de confianza al ganar el Grupo B con un Neymar en gran nivel y un equipo que sabe a lo que juega.

De todas formas, la Canarinha sabe que enfrenta a un equipo que los puede complicar, razòn por la que entrenaron penales por la posibildad de tener que definir desde los 12 pasos.

Tite no se guardará nada y mandará a la cancha a: Ederson; Danilo, Marqinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Neymar, Richarlison y Gabriel Jesús.

El encuentro será arbitrado por el argentino Patricio Loustau.

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!