Contraloría auditará cierre de programas del Gobierno Regional de Los Lagos

236

El Gobierno Regional entregó en las últimas horas un informe a la Comisión de Hacienda del Consejo Regional de Los Lagos, con el detalle de los programas de cierre, su cumplimiento en cuanto a metas, objetivos y además reintegro de fondos, según corresponde.

Ello en medio se los cuestionamientos por traspasos de fondos públicos a fundaciones o corporaciones, que nuevamente se ponen en entredicho bajo la opinión pública, con las nuevas diligencias que se han realizado en el marco de las indagatorias por el denominado caso convenios y que recientemente terminaron con la detención de la lobista Viviana Guzmán Cereceda, quien se transforma en la quinta detenida en el marco de esta investigación, siendo formalizada por estafa al fisco y lavado de activos.

El core Francisco Reyes, puntualizó que de acuerdo a los antecedentes, hay tres programas que están por debajo del 50% en cuanto al reintegro de fondos al GORE, adelantando un auditoría por parte de Contraloría a cada uno de los cierres de programas.

 

Por su parte, el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, indicó que se está entregando toda la información y documentación como parte del proceso de cierre, con la rendición de cuentas respectiva para la revisión del órgano contralor.

 

Vallespín, reiteró que se entregó toda la información en detalle, enfatizando en que no hay nada que esconder, aunque reconoció que antes, no se había informado adecuadamente.

Comenta!