Rechazan por segunda vez consecutiva terminar contrato con operadora de relleno sanitario La Laja

119

El Concejo Municipal de Puerto Varas, por segunda vez consecutiva, rechazó el traspaso administrativo del relleno sanitario La Laja y la finalización del contrato con la empresa operadora Interaseo, debido a no alcanzar los dos tercios del quórum requerido.

Los concejales Juan Patricio Godoy, Marcelo Salazar y Antonio Horn votaron en contra a transferir la gestión de La Laja hacia la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Llanquihue, manteniendo su postura anterior.

En la ocasión, el alcalde, Tomás Gárate, y representante de la Asociación de Municipios de la Provincia de Llanquihue, indicó que la empresa logró influir en esa votación.

 

En tanto, el concejal de la UDI, Marcelo Salazar, respondió a las declaraciones de Gárate, puntualizando que la posición y trabajo de los concejales que rechazaron, está totalmente transparentado a la comunidad.

La secretaria ejecutiva de la Asociación de Municipalidades, Fernanda Tapia, anunció que continuarán fortaleciendo la propuesta de traspaso, incorporando las observaciones de los concejales expresadas en sesiones anteriores, confiando en que están tomando la mejor decisión.

No obstante, Interaseo emitió un comunicado antes del Concejo anunciando su intención de recurrir a protección legal, lo que generó molestias entre los presentes al considerar esta acción como un gesto directo hacia los ediles, realizado horas antes de la sesión y sin utilizar los canales oficiales.

 

Comenta!