Contraloría cuestiona gastos en publicidad de Jaime Bertín

467

En el marco de una nueva sesión del concejo municipal en Osorno,  el concejal PPD,  Juan Carlos Velásquez,  se refirió al informe de Contraloría referente a gastos municipales en el ítem de publicidad, relativos a la reproducción de folletería con la imagen del alcalde, además de 8 millones de pesos objetados por la entidad a raíz de la sobrexposición que -se acusa-  existe de la imagen de la máxima autoridad comunal con recursos municipales, sumado a la elaboración del libro “Patagonia”, igualmente aludido en el documento.

Contraloría emitirá un sumario administrativo para buscar responsabilidades en este tema, según señaló el edil PPD, mientras que el concejal UDI, Daniel Lilayú, dijo que esto es un reclamo que el dio a conocer hace aproximadamente un año, donde acusa pre campaña por parte de Jaime Bertín. Estas son las declaraciones de ambos ediles.

En este respecto, la alcaldesa (s), Karla Benavides se mostró totalmente en contra del informe de Contraloría, asegurando que todos los pasos dados por la casa edilicia en esta materia se encuentran en regla, lo que los motivará a apelar a la Contraloría Nacional.

En sesión del Concejo Municipal, el concejal Emeterio Carrillo solicitó enviar el informe de la Contraloría a la Asociación Chilena de Municipalidades, a fin de que la asociación busque sus respectivas interpretaciones en torno al documento, lo cual fue aprobado en la sala de sesiones.

Commentarios

commentarios