Contraloría detecta irregualaridades en concurso para cargos en municipio de Puerto Varas

Se trata del proceso orientado a proveer los cupos de funcionarios técnicos y jefaturas, el que de acuerdo al informe de Contraloría, presenta serias irregularidades que transgreden los principios de objetividad e igualdad, que afectan a la transparencia y libre competencia del proceso.

La investigación se produjo tras la denuncia de un postulante, que pese a haber cumplido con los requisitos solicitados fue evaluado con un bajo puntaje, por lo que solicitó a Contraloría indagar dicha situación.

En tanto, los concejales de Puerto Varas solicitarán al contralor regional, investigar si también el proceso de postulación para administrativos contenía errores.

El concejal UDI Marcelo Salazar confirmó que recurrirán a Contraloría para que realice también el proceso de revisión, para saber si las bases están correctamente aplicadas.

 

El concejal RN Renato Aichele, señaló que una vez más se encuentran con situaciones dudosas en la gestión de la administración municipal de Puerto Varas, por lo que espera que se pueda aclarar esta situación para determinar las responsabilidades que correspondan.

 

El informe de Contraloría consigna que la municipalidad de Puerto Varas deberá dejar sin efecto el proceso a consurso realizado e iniciar uno nuevo.

De momento el alcalde de la comuna lacustre, Ramón Bahamonde no se ha pronunciado en torno al informe del organismo contralor, que pone en entredicho la gestión del municipio en la contratación de sus funcionarios.

Comenta!