Contraloría inició investigación por cajas de alimentos guardadas por el Municipio de Puerto Varas

 

Un nuevo episodio se suma al bullado caso de las cajas de Puerto Varas, esta vez Contraloría llegó hasta las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio lacustre, con seis funcionarios, además de acudir a las Bodegas San Francisco.

De acuerdo a los antecedentes, esta diligencia es parte de la investigación que este organismo público inició por más de 2 mil cajas de alimentos del programa “Alimentos para Chile” financiadas por el Gobierno, las cuales fueron guardadas por el Alcalde Ramón Bahamonde en una empresa de bodegaje, en lugar de entregarlas a las familias que se han visto afectadas por la pandemia.

El Concejal Marcelo Salazar, valoró la intervención del organismo contralor para transparentar una situación que calificó de lamentable.

 

Cabe consignar, que el concejal Luis Becerra, ingresó el pasado jueves una denuncia a Contraloría para que este organismo establezca si es que se está en presencia de una falta de servicio por parte de la autoridad local o una negligencia administrativa.

Por su parte, el concejal Marcelo Salazar había pedido al municipio, por medio de Transparencia, copia del contrato de arriendo y decreto de arriendo de la bodega privada, para saber desde cuándo y hasta cuándo están arrendadas esas instalaciones y el monto.

De acuerdo al concejal, debe haber una razón de peso para que el municipio haya hecho un contrato con una empresa de bodegaje externa, teniendo en cuenta además que el municipio de Puerto Varas tiene dependencias de bodegaje de sobra en este momento como colegios y gimnasios de colegios, para bodegar a costo cero, es decir, se podría estar pagando por bodegaje cuando se tiene espacio de sobra.

Comenta!