Contraloría inició sumario por caída de puente Cancura en municipios de Osorno, Puerto Octay y Vialidad regional

La información emanada desde Contraloría en la región de Los Lagos da cuenta de la investigación que se está llevando a cabo, producto de los hechos ocurridos la madrugada del 23 de junio de 2018, cuando parte del puente Cancura cayó al cause del río Rahue, ocasionando con ello que un joven falleciera en el lugar al chocar con parte de la estructura que quedó en pie.

En el caso de la investigación, en particular, solicitada por la concejal de la comuna de Puerto Octay, Lilian Hofmann a Contraloría General de la República, tiene como finalidad poder determinar las responsabilidades administrativas que tendría la alcaldesa María Elena Ojeda, en la caída del puente Cancura, ello mediante las autorizaciones que otorgó con fecha 11 de octubre de 2017, para la extracción de áridos desde el cause del río Rahue lo que pudo haber haber afectado en el colapso del puente.

El organismo de fiscalización de la Administración del Estado a nivel regional, notificó a la concejal Hofmann que, con fecha 15 de enero de 2019, instruyó el inicio de un sumario administrativo en los municipios de Puerto Octay, Osorno y la Dirección Regional de Vialidad a causa de lo ocurrido con el viaducto en Cancura.

El sumario que está en curso permitirá determinar las posibles responsabilidades que pudieran afectar a funcionarios de las reparticiones públicas antes mencionadas.

Radio Sago tomó contacto con la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda quien explicó que se referirá a la investigación misma luego de conocer a cabalidad toda la información jurídica sobre la materia.

Comenta!