Contraloría pide informe a Interior y Segegob por instructivos sobre repartición de cajas de alimentos

La Contraloría General de la República solicitó a los ministerios de Interior y Secretaría General de Gobierno sendos informes relacionados con el instructivo elaborado por la Secretaría de Comunicaciones para la cobertura de la entrega de las cajas con alimentos, ayuda del Estado para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

La petición responde a requerimientos ingresados por el senador Alejandro Navarro, el diputado Gabriel Silber y la diputada Claudia Mix.

De acuerdo con La Tercera, en el oficio, firmado por el jefe subrogante de la división jurídica, se pide a ambos ministerios que informen al organismo en el plazo de 10 días hábiles administrativos, a contar del miércoles 10 de junio.

“Dicho informe deberá ser preparado con intervención de la asesoría jurídica o abogado de esa entidad. Además, deben remitirse todos los antecedentes necesarios para resolver adecuadamente las presentaciones de que se trata”, dicen los documentos enviados a las carteras.

En el instructivo cuestionado, la Secom pedía captar imágenes de “funcionarios bajando cajas y entregándolas a las familias” y mostrar la “emoción y valoración de las familias al recibir la ayuda”.

La vocera de La Moneda, Karla Rubilar, reconoció que el documento era un error y asumió la responsabilidad. Aseguró que Sebastián Piñera no sabía del contenido de la minuta.

Fuente: ADN

Comenta!