Contraloría solicita invalidar millonaria licitación en Río Bueno

116

Nuevamente la Municipalidad de Río Bueno se encuentra en el ojo del huracán, luego de que hace sólo semanas un ex administrador municipal hiciera pública una denuncia por malversación de fondos, las cuales superarían los mil millones de pesos.

En esta ocasión, se trata de un llamado a invalidar la licitación para el proyecto “Mejoramiento estabilización Talud Calle Beauchef entre Av. Prat y Puente Contra, Comuna Río Bueno”, cuyo presupuesto inicial ascendía a 921 millones de pesos.

Contraloría comunicó, luego de una denuncia realizada por los concejales de la comuna Javier Rosas, Magin Montecinos, Juan Domingo Unión y Daniel Quezada, que la propuesta ganadora, adjudicada por el municipio a la empresa Ingeniería Verde SPA, excedía por 644 millones de pesos la inversión inicial.

Cabe señalar que además otras dos empresas postulantes, que ofrecían montos inferiores a la inversión de Ingeniería Verde SPA, fueron descartadas.

Además, dicho proceso e incremento de presupuesto para el proyecto, fue aprobado tanto por la administración municipal de Carolina Silva como por el Consejo Regional de Los Ríos.

“Como bancada pretendemos pronunciarnos respecto a que la municipalidad resolvió no tomar las consideraciones que emanó el ente contralor”, dijo la consejera regional de Los Ríos, Carolina Zúñiga, a Diario Río Bueno.

Un hecho que ha generado inquietud y sospechas por influencias es que la empresa que adjudicó esta millonaria inversión fue conformada apenas en enero de este año, contando con un capital inicial de un millón de pesos.

Su gerente general y representante legal, en tanto, es José Luis Accardi, seremi de Minería durante el segundo gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Fuente: diariofutrono.cl

Comenta!