Contratistas Forestales exigen mano dura con “grupos terroristas organizados”

273

Imagen: Informe Especial, TVN

De alto impacto fue el debut del programa “Informe Especial” de TVN, programa que logró dialogar con integrantes de la Coordinadora Arauco Malleco, CAM, cuyos miembros revelaron detalles tanto de su accionar como el foco de ataque en regiones como el Bío Bío y La Araucanía.

En este sentido, integrantes del brazo armado de la CAM, reconocieron como principal opresor a las empresas forestales, toda vez que buscan la recuperación del territorio y autonomía para la recuperación de la denominada nación mapuche.

En tanto, por medio de un comunicado, la Asociación de Contratistas Forestales, extendieron un llamado al Gobierno a poner mano dura ante esta situación, donde ven interrumpidas sus labores en el marco de este contexto de violencia, que se impone por sobre la paz que esperan los trabajadores del rubro.

Textualmente advierten “Quedó absolutamente en evidencia que hay grupos terroristas organizados que infunden terror en estas regiones, expuesto en el reportaje de Informe Especial de TVN de la noche del domingo pasado”. Al respecto se refirió René Muñoz, Gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, Acoforag.

De esta manera, el llamado se hizo extensivo al Ministro del Interior, Jorge Burgos y a los respectivos Intendentes de la Vlll y Xl región, a fin de trabajar en favor de un clima de paz en el territorio.

Commentarios

commentarios