Ulagos evalúa su participación en llamado a paro indefinido convocado por la Confech

428

Imagen: Archivo

Latente está la posibilidad de un paro de carácter indefinido por parte de las Universidades, Centros de Formación Técnica e institutos profesionales de todo Chile, luego que la Confech entregara un plazo de 48 horas a todas estas instituciones para plegarse a una movilización de estas características a partir del 1 de junio.

Y es que desde la Confederación de Estudiantes de Chile, que busca radicalizar el movimiento estudiantil, esperan una respuesta favorable de los estudiantes del país. Al respecto, el vocero de la mesa plana estudiantil de la Universidad de Los Lagos, Gonzalo Díaz, señaló que evalúan la alternativa, aunque anticipó que, como estudiantes, evidencian un desgaste tras apoyar a los pescadores de la región.

El recién pasado fin de semana, la Confech redactó un documento que manifiesta los intereses de la confederación y espera se incorpore al actual proyecto de Educación Superior. En esta materia, el Seremi de Educación en la región de Los Lagos, Pablo Baeza extendió un llamado a que –ante todo- prime la capacidad de diálogo.

La eliminación de la PSU, la existencia de un marco regultatorio para el aporte estatal a las universidades, además de la necesidad de financiamiento para la gratuidad por medio de presupuesto, son algunos de los puntos estipulados en el mencionado documento que expone los intereses de la Confech.

Commentarios

commentarios