Controladores de Tránsito Aéreo convocan movilizaciones en todos los aeropuertos de Chile a partir de este viernes

36

El Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo anunció que este viernes 6 de octubre convocarán a una movilización nacional en protesta para mejorar las condiciones de seguridad en el rubro.

“Hemos emprendido una serie de acciones para que se solucione los problemas que están entorpeciendo nuestro quehacer y la seguridad de las operaciones aéreas que resguardamos”, sostuvo el presidente del gremio, Jorge Caro.

En esa línea, el líder gremial añadió que actualmente están “en el más complejo de los escenarios, ante autoridades que parecen no aquilatar la gravedad de los problemas expresados“.

“Las dificultades a las que nos referimos han sido expuestas por escrito y en reuniones a las máximas autoridades del Ministerio de Defensa, de la Fuerza Aérea de Chile y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Asimismo, hemos iniciado una ronda con representantes del Poder Legislativo para poner en su conocimiento todos estos antecedentes”, detalló Caro.

Por ello, Jorge Caro acusó una ausencia de voluntad por parte de las autoridades para entregar soluciones a las demandas del gremio, la poca respuesta sobre los requerimientos y la gravedad de los problemas que “atentan contra la seguridad”, han decidido iniciar una movilización este viernes que contemplará acciones de protesta en todo el territorio nacional.

“Hemos llegado a una encrucijada en la que la única solución para ser escuchados parece ser esta y lo lamentamos, pero no tenemos opción porque precisamente estamos velando por la seguridad de los usuarios, no solo por nuestro bienestar profesional”, añadió.

¿Cuáles son las demandas del Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo?

La solución a problemas técnicos en comunicaciones, navegación y vigilancia CNS.
Mayor inversión en reposición de capacidades.
Inversión en Infraestructura para alcanzar estándares mínimos y desarrollo Profesional.
Carrera funcionaria del Controlador de Tránsito Aéreo.
Concursos y ampliación de planta.
Aumentar la cantidad de controladores de tránsito aéreo en Chile.
Reactivar las conversaciones y mesas de trabajo para la promulgación del proyecto de ley para reducir la jornada laboral hasta las 32 horas semanales y que crea un reglamento de categorización de dependencias.

Fuente: cnnchile.com

 

Comenta!