Convención Constitucional: Presidente Piñera anunciará esta tarde convocatoria a primera sesión

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunciará esta tarde la convocatoria a la primera sesión de la Convención Constitucional.

El acto tendrá lugar en el Palacio de La Moneda, a las 13:00 horas.

En la ceremonia, según se anunció oficialmente, el Mandatario estará acompañado por los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, y de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa.

Cabe recordar que la Convención Constitucional sesionará en el Palacio Pereira y el exCongreso, ambos edificios ubicados en el centro de Santiago. Sin embargo, algunas voces piden que también se realicen encuentros en regiones.

En su primera sesión, la Convención deberá elegir a un presidente o presidenta y a un vicepresidente o vicepresidenta por mayoría absoluta de sus miembros. También habrá una secretaría técnica.

Además, y no menos importante, deberá elaborar un reglamento, es decir, un texto que defina los procedimientos para escribir la Nueva Constitución.

La Convención deberá redactar y aprobar una propuesta de texto de nueva Constitución en el plazo máximo de nueve meses, el que podrá prorrogarse, por una sola vez, por tres meses.

Fuente: Meganoticias

Comenta!