Convencionales reaccionaron ante últimas encuestas de percepción sobre su trabajo

134
Santiago, 4 de Enero de 2021. Se realiza la votacion de la nueva Directiva de la Convencion Constitucional Dragomir Yankovic/Aton Chile

Encuestas que por ahora dan esos resultados en que, al menos, dentro de la gente que tendría decidido su voto al día de hoy, en el plebiscito de salida, quienes rechazan serían más porcentualmente que los que aprueban, aunque todavía con más de un 30% de indecisos.

Según pudimos conversar con el constituyente del distrito 25 y miembro del Colectivo Socialista, Mario Vargas, al interior de la convención prima la calma y los esfuerzos se concentran en el trabajo que les da el proceso de redacción con las votaciones y discusiones, tanto en las comisiones como en el pleno, de los diferentes artículos que conforman los informes que son preparados.

La confianza en el trabajo y en el cronograma es plena, al menos dentro de los convencionales que no son de derecha, según dijo Vargas, y en donde están funcionando los filtros para evitar que se aprueben artículos extremos o que no sean consensuados por, al menos, los dos tercios de los convencionales.

Así lo afirmó el convencional.

Vargas señaló que comunicacionalmente, quienes han estado siempre por el rechazo a la nueva constitución tienen la ventaja de poner en la agenda opiniones y noticias que, incluso cataloga como Fake News.

El convencional Harry Jürgensen, en tanto, señaló que estos resultados demuestran que el trabajo realizado hasta ahora genera resquemor entre la población.

 

Por ahora, según indica el calendario de la Convención, este martes habrá pleno para votar el segundo informe de la Comisión de Conocimiento, mientras que el resto de la semana será trabajo de comisiones para terminar de elaborar informes. La próxima semana será el turno de los derechos sociales en la discusión y votación en el pleno.

Comenta!