Convergencia Social y Revolución Democrática convocaron a plebiscito unificador

48

Convergencia Social (CS) y Revolución Democrática (RD) convocaron este lunes al plebiscito unificador fijado para el próximo 9 y 10 de marzo, en el cual sus militancias deberán decidir si se concreta la anunciada fusión de las tiendas que componen el Frente Amplio en un partido único.

En caso de que la unificación sea aprobada, se instalará una directiva provisoria con nueve integrantes, que deberá llamar a elecciones a finales de junio. Asimismo, tanto el Consejo Político de RD y el Comité Central de CS deberán visar la propuesta de estatutos.

El timonel de RD, Diego Vela, relevó que “lo que buscamos es poner al servicio de las chilenas y los chilenos un proyecto político que esperemos que mejore su calidad de vida, que entienda que los derechos son una dimensión básica que todo ser humano debería tener, donde el dinero no debería ser determinante justamente en el acceso a esos derechos y donde el mercado finalmente no es quien debería gobernar frente a eso, sino el asegurar la dignidad y los derechos de todas las personas que lo componen”.

Según el balance del Servicio Electoral a enero de este año, Convergencia Social, tienda del Presidente Gabriel Boric, es la quinta con más militantes del país, con 36.246. Revolución Democrática, colectividad golpeada desde el año pasado por el caso convenios, se ubica en el décimo lugar, con 26.276 miembros.

Tanto Comunes, dada su crisis financiera e inminente disolución, y el movimiento Plataforma Socialista no participarán del plebiscito. Sin embargo, posteriormente definirán la forma de incorporarse al partido único.

Fuente: Cooperativa.cl

Comenta!