Convocan a trabajadores públicos y estudiantes a donar sangre por el incremento de atenciones por la crisis social

Debido al incremento en atenciones de pacientes en las distintas instituciones de salud de la zona, el Centro de Sangre Austral de Puerto Montt con el objetivo de sumar participación de las personas para donar sangre, inició una campaña denominada, ‘’Demos Tribuna al Altruismo” convocando en esta oportunidad a trabajadores del sector público y estudiantes mayores de 18 años.

Jóvenes voluntarias que participaron de la donación de sangre por primera vez, manifestaron sentirse conforme con el proceso,  indicando que la atención fue buena y además nadie está libre de tener un accidente o una enfermedad.

Por su parte, Pilar Cabezas, tecnóloga médica de la Casa del Donante, señaló que la iniciativa tuvo muy buena acogida en las distintas entidades públicas, agregando que es la primera vez que realizan esta campaña con los trabajadores públicos y estudiantes con la cual se busca generar nuevas alianzas y a la vez que las personas se informen acerca de la importancia de donar sangre lo que les permite ayudar a personas que lo necesitan de forma altruista.

Para participar de donaciones de forma individual o bien establecimientos, instituciones o empresas, pueden contactarse con el 65 2 779230 para coordinar o agendar horas. También pueden acercarse a calle Urmeneta 581, de lunes a jueves de 8.30 a 18.00 horas, viernes de 8.30 a 17.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.00 horas.

Los únicos requisitos para ser donante son llevar cédula de identidad, haber desayunado, pesar más de 50 kilos, dormir más de 5 horas la noche previa a la donación.

 

Comenta!