Coordinadora No + AFP #Osorno invitó a marchar este 26 de marzo

193

La coordinadora provincial de trabajadores NO + AFP junto a la mesa del sector público, se reunieron este jueves en el frontis de la afp Cuprum en calle O’higgins, con motivo de invitar a todos a unirse a la marcha de este domingo 26 de marzo desde las 11 horas en plazuela yungay, además de hacer un llamado a desafiliarse de Cuprum y Provida por la millonaria evasión de impuestos que éstas han realizado. 

Al respecto, la integrante de la coordinadora de la mesa sector público (MSP), Aida Núñez dijo que todos los trabajadores tanto del sector público como privado junto a sus familias están invitados a marchar, ya que esto es un problema que nos afecta a todos, añadiendo que Cuprum y Provida se han convertido en un riesgo para sus afiliados.

Asimismo, Núñez argumentó que lo mejor que se puede hacer es desafiliarse y quebrar éstas afp, castigándolas por robar la plata de todos los chilenos. Además dijo que es recomendable cambiarse al fondo E el cual ha demostrado ser el más rentable.

Cabe mencionar que a nivel nacional este domingo se apostarán distintas manifestaciones en contra de las AFP, donde lo que se exige es tener un sistema previsional de reparto solidario y con aporte tripartito.

Commentarios

commentarios