Coordinan acciones en mesa técnica interregional por ingreso de sistema frontal

205

Autoridades coordinan posibles medidas debido al ingreso de un sistema frontal a la región de Los Lagos. Considerando el pronóstico de viento y lluvia durante este fin de semana en la región de Los Lagos, se han activado todos los protocolos para estar alerta ante cualquier eventualidad.

En ese contexto se desarrolló la reunión del comité de gestión de riesgos regional COGRID, instancia que estuvo enlazada con el nivel central, donde se determinaron y conocieron informes del comportamiento que tendrá el evento metereológico durante el fin de semana, ya que se pronostican fuertes ráfagas de viento e intensas precipitaciones en la zona litoral y cordillerana del territorio.

La Delegada Presidencial Giovanna Moreira entregó detalles del cogrid interregional liderado por el subsecretario del interior Manuel Monsalve.

Por su parte, el director regional de SENAPRED Los Lagos, Alejandro Vergés, se refirió a los alcances de la mesa técnica interregional, recalcando las medidas preventivas en la zona, particularmente en la provincia de Palena.

En el encuentro participó personal de las fuerzas armadas, carabineros, el ministerio de obras públicas, bomberos, entre otros.

Debido a las lluvias y viento pronosticadas para este sistema frontal, SENAPRED activó dos alertas tempranas preventivas para el territorio, por lo que se reiteró el llamado al autocuidado de la comunidad durante este fin de semana.