Durante esta mañana, en la Delegación Presidencial Provincial de Osorno se realizó un Comité de Gestión del Riesgo de Desastres a raíz de la alerta por tsunami y por la Alerta Amarilla por precipitaciones, viento moderado y probabilidad de tormentas eléctricas vigente en la región de Los Lagos.

Claudia Pailalef, delegada presidencial, indicó que a raíz de las condiciones climatológicas actuales se han registrado problemáticas de conectividad consideradas normales conforme a la contingencia.

Referente a la Alerta Roja por tsunami, además de lo que ocurrirá en San Juan de la Costa, se prevé que Carabineros, PDI, Bomberos y equipos municipales se desplieguen por Caletas Cóndor y Huellelhue, en Río Negro y la zona costera de Purranque para las respectivas evacuaciones.

En tanto, el Seremi de Desarrollo Social, Enzo Jaramillo, indicó que la entidad esta desplegado en la creación de albergues de emergencia, atendiendo a las necesidades de cada gobierno local.

Pailalef agregó que la suspensión de clases en toda la región de Los Lagos, única en el país que abarca el 100% de los establecimientos del territorio, se da por el conjunto de ambas alertas entendiendo, además, el despliegue de los equipos de emergencia hasta las zonas a evacuar.