Coordinan plan de contingencia por festividad religiosa del Nazareno de Caguach en Chiloé. Este domingo llegarán miles de personas en la comuna de Quinchao

59

Este domingo, 15 de enero, se realizará una nueva versión de la fiesta religiosa del Nazareno de Caguach, Chiloé.

El evento, uno de los más importantes del archipiélago, reunirá a miles de personas, entre peregrinos, comerciantes y turistas en dicha isla de la comuna de Quinchao.

Por ello, se realizó una reunión de coordinación que fue liderada por el alcalde René Garcés, en la que participaron, además, la comunidad de la isla, Delegación Presidencial, Policía de Investigaciones, Carabineros, Armada, Bomberos y funcionarios municipales.

El Alcalde Garcés añadió que está todo coordinado para que los vecinos y turistas vuelvan a participar de una de las fiestas religiosas más importantes del archipiélago de Chiloé.

Las autoridades civiles y uniformadas realizarán un completo despliegue de funcionarios para que la fiesta del Nazareno de Caguach se desarrolle sin contratiempos.

En este marco, carabineros, bomberos, PDI, la Armada y el Gobierno, han comprometido la disposición de funcionarios en patrullajes terrestres y marítimos.

Comenta!