Copa América en vilo: Colombia no será sede y Argentina suspende el fútbol por contagios

A menos de un mes de su realización la Copa América 2021 (13 de junio) sigue siendo una incertidumbre su realización luego que la Conmebol bajara la sede de Colombia y Argentina suspendiera el torneo local por el alza de casos de covid-19 en la población.

Colombia no va 

Luego que el gobierno de Colombia solicitará formalmente a la Conmebol, por medio de la Federación Colombiana de Fútbol, el aplazamiento de la Copa América, debido a razones de «aforo de público», la Conmebol reaccionó rápido y su respuesta fue contundente.

«Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre», señaló, mediante un comunicado.

Pero el golpe de gracia vino en el párrafo siguiente por parte del ente rector de fútbol continental: «La Conmebol agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano».

Argentina para el fútbol 

En tanto, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó este viernes que decidió suspender la programación de partidos en todas las competencias locales desde la tarde de este viernes y hasta el próximo 30 de mayo inclusive, , «para combatir el covid-19».

«La Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que a fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el Presidente Alberto Fernández en el día de ayer, tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia covid-19 que estamos viviendo, ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive», señaló la AFA en un comunicado.

Pese a este panorama, la Conmebol  garantizó que la 47.a edición del torneo se disputará entre 13 de junio al 10 de julio.

Ahora se espera que se anuncie si se juega toda la Copa América en Argentina o en  otro país coorganizador, donde Chile aparece como opción real.

Comenta!