Copa Chile: O’Higgins eliminó a la U en una infartante serie de penales

124

A pesar de que el ímpetu de la U al inicio del encuentro, marcó el dominio durante todo el primer tiempo, la lotería de los penales dijo otra cosa y fue O’Higgins el que se quedó con la clasificación a las semifinales de la fase regional Centro Sur de la Copa Chile.

El partido fue de más a menos, porque a los 6′, un golazo de Cristian Palacios fue anulado por un cuestionable fuera de juego. Después, el celeste Fabián Hormazábal obligó a una buena tapada de Campos.

Nicolás Guerra tuvo la apertura a los 28′, pero el cabezazo cayó fácil en las manos del golero rancaguino. Y a los 36′, el buen volante Matías Marín obligó a otra excelente intervención de Cristóbal Campos. Al epílogo del primer tiempo, Nacho González salvó con los pies el ataque de Palacios.

Para la segunda fracción, el ritmo decayó en el inestable gramado del Santa Laura. Solo a los 75′, Facundo Castro casi anota para O’Higgins, pero Campos acalló los gritos de gol con un achique.

Pitazo final y definición a penales, como indican las bases, ya que esta instancia es a partido único. Partieron los rancaguinos, con Marín, Hernández, González, Torrealba y Hormazábal. Para la U anotaron: Domínguez, Zaldivia, Fuentealba y falló Nicolás Guerra.

Tras este triunfo, O’Higgins esperará rival entre Audax Italiano y Deportes Rengo.

 

Comenta!