Coquimbo Unido quiere hacer historia ante Junior y pasar a semifinales de la Sudamericana

Coquimbo Unido recibe a Junior de Barranquilla este miércoles, desde las 21:30 horas (00:30 GMT) en el “Francisco Sánchez Rumoroso”, con la oportunidad de hacer historia y meterse por primera vez en las semifinales de la Copa Sudamericana.

El equipo pirata ganó por 2-1 en Colombia, en la ida de los cuartos de final, por lo que afronta el desafío con una importante ventaja a su favor.

Pese a que el equipo marcha penúltimo en el Campeonato Nacional, transmite una sensación diferente en el plano internacional, con una capacidad de gran nivel, que se ha hecho sentir desde que tomó el mando del equipo el “Coto” Juan José Ribera.

Además, también han mostrado jerarquía a nivel colectivo, sin la necesidad de estrellas a nivel individual. Así le remontaron a los colombianos en Barranquilla, con goles de Joe Abrigo y Lautaro Palacios.

Para este miércoles, la posible formación pirata será con Matías Cano; Victor González, Federico Pereyra, Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza, Fernando Manriquez, Diego Aravena, John Salas; Rubén Farfán, Diego Vallejos, Joe Abrigo.

Junior, en cambio, llega golpeado también por las bajas con Covid-19. Siete jugadores y tres integrantes del cuerpo técnico no viajaron y este martes, cuatro más fueron aislados en nuestro país, tras dar positivo en los exámenes PCR realizados el lunes en su llegada a Chile.

La situación puso en duda la celebración del compromiso, pero por reglamento Conmebol, el partido se juega, ya que Junior cuenta con plantel suficiente para afrontar el duelo.

De momento, la alineación de Junior no está definida por el técnico Luis Perea, debido a los casos positivos. Uno se trata de Fabián Angel, quien se perfilaba como titular en la medular. El nombre del otro contagiado aún se mantiene en reserva.

El duelo será arbitrado por el peruano Víctor Carrillo.

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!