Core advierte que alta accidentalidad en ruta CH-215 podría tener relación con trabajo negligente de empresa

El Consejero Regional, Alexis Casanova, explicó que ante la seguidilla de accidentes de tránsito reportados en la ruta  215, y particularmente durante el último fin de semana de 2019 en el tramo Las  Lumas y a Villa de Entre Lagos, donde se registraron al menos cinco hechos, mayormente volcamientos y colisiones, queda en evidencia las malas condiciones con que está operando la empresa a cargo de los trabajos viales.

A juicio del consejero, “la empresa Brotec no está tomando con el respeto y seriedad que se requiere el mejoramiento y ampliación del importante tramo de la ruta internacional, lo que ocasiona malestar en habitantes de Osorno, Puyehue y miles de turistas nacionales y extranjeros que hacen uso a diario de la ruta que conecta a Chile y Argentina¨.

 

La investigación que lleva adelante el consejero Casanova y que busca llegar a Contraloría, tiene como fin conocer la distribución de la partida presupuestaria en esta millonaria obra y así determinar si existe algún tipo de negligencia en los trabajos que realiza la empresa y si ellos inciden en el aumento de accidentes en la ruta CH-215.

 

Paralelamente, informó el core Alexis Casanova, pidió un plan de contención al Ministerio de Obras Públicas a la Dirección Regional de Vialidad; sin embargo, las acciones parecieran ser insuficientes para evitar los accidentes. Por ello, no descarta la posibilidad de presentar directamente a Contraloría General de la República un reporte de lo que está ocurriendo en las obras.

Comenta!