CORE aprueba recursos faltantes para construcción del cuartel de la PDI de Osorno.

348

 

Tras el compromiso del Intendente Leonardo de la Prida para conseguir los fondos que faltaban para la adjudicación de la construcción del nuevo cuartel de la PDI., en reunión celebrada este jueves 11 de febrero en Palena, casi por unanimidad y con el voto de abstención del Consejero Carlos Recondo, el Consejo Regional no escatimó esfuerzos en aprobar los 2000 millones de pesos que faltaban para poder llevar a efecto la ejecución de la obra.

Sobre la iniciativa el Consejero Carlos Peña, señaló que nunca estuvo en duda la voluntad de todos los sectores políticos de las otras provincias sobre la necesidad de contar con los recursos para entregar una solución definitiva a la Policía de Investigaciones y en general a toda la comunidad.

Agregó además que valió la pena haber socializado el tema en el momento preciso, alzando la voz y  tocando puertas para que no se llamara a una nueva licitación pública que habría significado una larga y angustiosa espera en la búsqueda de concretar la construcción del cuartel.

Cabe destacar que en el proyecto original el CORE había asignado la cantidad de 5 mil millones de pesos para la construcción del inmueble pero en el llamado a licitación pública las empresas que se presentaron ofertaron por sobre esos montos, cifras entre 7 mil y 9 mil millones de pesos. Ahora con la aprobación de los recursos faltantes la construcción podría comenzar a mediados del mes de marzo de este año.

Commentarios

commentarios