Core Casanova solicitará compensar a dueños de animales atacados por perros asilvestrados

212

Ataques de perros asilvestrados en la región de Los Lagos contra aves y animales motivó  una vez más al consejero regional, Alexis Casanova solicitar urgente la intervención del  Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) para que realice acciones concretas que solucionen esta grave problemática  y trabaje en la protección de la fauna silvestre.

El core manifestó que la actual Ley de Caza no entrega cobertura hacia los peligros que causa la acción de jaurías que provocan mortandad, pero no sólo de animales de crianza, sino también a la fauna silvestre, por lo que confirmó que va a solicitar a las autoridades regionales que se compense a los dueños de los animales atacados.

Señaló que lamentablemente una vez más un rebaño de casi 30 corderos fueron atacados por una jauría de perros donde varios ejemplares murieron y otros quedaron seriamente heridos, los que deberán ser sacrificados.

 

Es importante señalar que la modificación de la Ley de Caza, promulgada en 2013, terminó de concretarse a comienzos de 2015 con la publicación de una modificación al decreto 65 que, entre otras cosas, le daba un estatus legal a la caza de perros salvajes en zonas rurales. La medida, sin embargo, a las pocas semanas fue suspendida por el SAG tras las críticas y los recursos judiciales presentados por movimientos animalistas.

Comenta!