CORE de Osorno rechazó la idea de levantar un nuevo proyecto de relleno sanitario en Curaco

Recordemos que el pasado lunes, el Intendente de Los Lagos, confirmó que se buscará relicitar el estudio de diseño del relleno sanitario para Osorno, proyecto que quedó paralizado el 2015 y que generó un gasto millonario que quedó en nada prácticamente.

Al respecto, el presidente de la Comisión del Medio Ambiente del Consejo Regional de Los Lagos, Francisco Reyes, criticó esta iniciativa, manifestando que es un despropósito relicitar un proyecto que fracasó.

En la misma instancia, indicó que el nuevo Gobernador Regional es el que debiera hacerse cargo del problema de la basura en la provincia de Osorno, en conjunto con los ciudadanos, quienes -según Reyes- no desean un relleno en Curaco.

Mientras tanto, desde la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, Ricardo Becerra, espera que esta vez se trate de una real solución al problema de la basura.

En tanto, el alcalde electo de Osorno, Emeterio Carrillo, no se quiso referir al tema, hasta que asuma el cargo a fines de junio.

Asimismo, el alcalde Jaime Bertín, se restó de entregar declaraciones al respecto, teniendo en cuenta que hay un proceso judicial con la empresa Servitrans.

Comenta!