Core denuncia destrucción irregular de bandejón de avenida República en Osorno autorizada por Serviu

1087

Entre las calles Tarapacá y Victoria, en plena Avenida República, la que fue recientemente remodelada, en el sector de Rahue Bajo de Osorno, se está realizando una intervención y destrucción de parte del bandejón central para realizar un acceso vehicular de la empresa Climent.

Esto con un permiso de rotura de pavimento otorgado por el Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu, por lo que el Consejero Regional Francisco Reyes, anunció que pedirá una investigación que determine el por qué se otorgó este permiso, ante una situación que calificó de gravísima, ya que las obras aún no cuentas con la recepción final definitiva.

Reyes recordó que el proyecto de remodelación de Avenida República tuvo un costo superior a los 7 mil millones de pesos financiados por medio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. 

La intervención tiene la autorización de la Dirección de tránsito municipal, por lo que el core exigió un pronunciamiento del municipio.

Desde Serviu Los Lagos, su director, Fernando Gunckel explicó que como organismo autorizaron la intervención ya que contaba con el permiso municipal correspondiente.

El sábado recién pasado, personal de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio sorprendió a trabajadores con maquinaria en calle Tarapacá mientras realizaban la intervención del bandejón, sin contar con la autorización de la Dirección de Obras ni del mencionado departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, por lo que se les notificó de la prohibición de continuar con los trabajos sin los permisos respectivos.

Comenta!